miércoles, 29 de mayo de 2013

Las plantas del quinto macizo

Con la descripción de este conjunto termina la sección dedicada a las plantas de los macizos objeto de mi proyecto de Concurso. Aunque los macizo han sido tratados de forma independiente, cabe recordar que todos ellos son parte de un conjunto más amplio: el Jardín Menecha.
Dicho esto, el quinto macizo no es un verdadero macizo pero al haberlo incluido en mi propuesta original, se merece una descripción. Se trata en realidad de un área de transición entre dos zonas del jardín que bien se presta a la experimentación. Lo he resuelto con una mezcla de Aster, Stipa y Eneldo (Anethum graveolens)
Los Aster son plantas herbáceas perennes que en tardo verano-principio de otoño florecen con unas margaritas de color violeta. El Aster en mi opinión es una de las mejores plantas de floración tardía, ideal para aportar color al jardín durante la estación otoñal. Las he colocado en esta zona porque me interesa ver el contraste con el follaje dorado del granado que le hace de fondo.
El Eneldo es una planta herbácea anual. En verano produce un gran número de umbelas planas de brillantes flores amarillas. Sus hojas extremadamente finas parecen plumas. Además es una planta culinaria (es la base de las “finas hierbas” que se usan para aromatizar el pescado). Siendo plantas de muy fácil germinación, las he obtenido de semilla.
Las Stipas las he descrito en el post relativo al macizo de la stipas.
Como os decía este conjunto está pensado para la temporada de pleno verano hasta entrado el otoño y ahora mismo pasa un poco desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario