martes, 9 de abril de 2013

Plantas silvestres

Una de mis actividades favoritas es pasear por los caminos y observar las plantas que a lo largo del año hacen su aparición. Así que puede ser útil poner alguna foto de las principales plantas que con el paso de las estaciones van dando forma y color a nuestro paisaje para que vosotros también podáis prestar atención y reconocerlas.
Uno se pregunta: ¿de que me sirve saber como se llama una planta? La respuesta es muy simple: Para disfrutarlas. Cuando conocemos el nombre de una planta nos fijamos más y poco a poco vamos aprendiendo más de ellas. Incluso, como ocurre en mi caso, llegamos al punto de esperar por su floración. ¿Quién no se ha fijado por ejemplo en la floración del “toxo” que ya en estos días tiñe de amarillo las tierras gallegas? Pero hay muchas mas plantas, quizás menos vistosas, que ocupan lugares más concretos y que pueden sorprendernos cuando están en su mejor momento.
Os aviso que, aunque tenga conocimientos de botánica, no soy un experto botánico por lo cual es posible que de vez en cuando pueda meter la pata en la identificación de alguna especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario