lunes, 22 de abril de 2013

Estado de los macizos: el macizo de las Liatris

Hola chicos,
Junto con la imagen de la situación inicial, pongo aquí una foto que muestra el aspecto actual del espacio A, el macizo del cual podéis ver el esquema en la memoria del proyecto del concurso, y que podemos llamar el macizo de las Liatris.


Estamos ya a finales de Abril y os puedo decir que este año la naturaleza va con cierto retraso con respecto a otros años. Debido a los escasos días de sol, muchas plantas están tardando en rebrotar, pero este fin de semana, por fin, hemos gozado del sol, nosotros y las plantas.
Como podéis ver, los Geranium sanguineum han crecido bastante. He plantado las Felicias, la Phlomis y la Salvia greigii; y lo más importante: las Liatris, que había plantado a principio de Abril, han germinado. De aproximadamente 30 bulbos han salido una veintena. No está nada mal si se tiene en cuenta que un roedor anduvo por ahí durante los días posteriores a la plantación y que los caracoles también han hecho de lo suyo. Siempre hay cierto riesgo de fracaso en la plantación de bulbos u otro tipo de órganos subterráneos.

A partir de ahora, me espero que vaya todo mas rápido: las Felicias deberían por lo menos duplicar su tamaño y las Liatris alncanzar los 50-60 cm. Iré poniendo fotos de la evolución.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario