lunes, 29 de abril de 2013

Estado de los macizos: el macizo de las lavandas

Se acaba abril y los macizos siguen evolucionando con mucha lentitud, algo comprensible, si se tienen en cuenta las bajas temperaturas que extrañamente están caracterizando estos días. Este año, el acelerón típico de primavera, todavía no ha llegado.
No obstante, os enseño el estado actual del macizo de las lavandas para que veáis los cambios que he realizado con respecto a la situación inicial.


Como podéis ver he redistribuido las plantas colocando las lavandas delante, haciendo grupo con los demás arbustos, y las kniphophias al fondo (las plantitas que en la primera foto se ven en primer plano). He añadido, además, alguna planta de flor (Achilleas y Campanulas).
Pero quiero remarcar la importancia de la distribución de las plantas. El aspecto de un macizo, o mas en general, de una composición paisajística, de hecho, no depende solo de las plantas que se usan, sino también de cómo se colocan. Es un concepto muy importante al cual dedicaré un post específico.
De momento, no nos queda otra cosa que esperar que durante el mes de Mayo este macizo coja forma y color.  Es una composición que incluye muchas especies y gramíneas que le proporcionarán un alegre aire campestre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario