martes, 26 de abril de 2011

Invierno 2008: “Vuoti e pieni” están ya definidos

En Enero 2008 muchas plantas estaban ya en su sitio. Una planta de vivero en la amplitud de una finca se ve siempre raquítica y deslucida. Una vez  plantada parece estar simplemente apoyada, pero si el sitio le gusta no tardará en echar raíces y hacerse dueña del lugar a ella reservado.
Ahora no me acuerdo cuales se plantaron primero. Sabía que algunas eran de crecimiento rápido y de pronto efecto pero era consciente también del hecho que otras se harían esperar para mostrarse en toda su belleza.


Cuando se monta un jardín, la extensión de la tierra desnuda y la necesidad de comprar mucha planta puede desanimarnos. Yo no soy en absoluto el que aconseja hacer un jardin a partir de esquejes, pero hay plantas que recomiendo usar para rellenar amplios espacios. En el jardin Menecha hay algunas que fueron de gran ayuda. Entre otras: Bergenias, Iris, Calas, Lonicera nitida. Podia disponer de ellas en gran cantidad, no me costaron nada  y me permitieron cubrir parte de la superficie. Estoy seguro que, cualquiera sea la zona donde vivamos, este tipo planta “comodín” podemos conseguirla a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario