jueves, 29 de agosto de 2013

Eupatorium cannabinum

Últimamente, he tenido poco tiempo para escribir en el blog, pero antes de que se le acabe la floración quiero hablaros de una planta herbácea que, durante estos últimos años, se ha ganado un puesto entre mis preferidas. 



Es el Eupatorium cannabinum. Especie silvestre en Galicia que se describe como planta típica de zonas húmedas. En el paisaje está frecuentemente asociada a ejemplares de sauces, pero os puedo asegurar que no hace falta que el suelo esté encharcado para que prospere (por lo menos en Galicia). En el jardín Menecha ha formado matas de tamaño considerable en zonas “normales” desde el punto de vista hídrico.




Sus inflorescencias de color rosa aparecen en pleno verano y pueden durar hasta principio de otoño. Pero su principal virtud está en la capacidad de atraer a las mariposas. Es un verdadero imán. Puede haber, todas a la vez, una decena de mariposas de diferentes especies en una sola planta. Incluso de noche no para la actividad de las mariposas libando de sus pequeñas flores. Todo un espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario