miércoles, 10 de julio de 2013

Un principio de verano tórrido

La verdad no he tenido muchas ganas de sacar fotos. En el jardín lo unico que he podido hacer ha sido estar tumbado a la sombra y tomar bebidas frías.

Esta última semana ha sido calurosísima. Hablando con datos en la mano (datos de meteo Galicia de la estación de Lira): desde el día 4 la temperatura máxima se ha mantenido por encima de los 30 grados con puntas que han superado los 35. Las temperaturas han bajado un poco pero seguirán altas. Ayer la máxima ha sido de 28 y pico. De lluvia, ni hablar. El último día de lluvia ha sido el día 21 del mes pasado. Algo muy raro en Galicia.

Como he comentado varias veces, el Jardín Menecha no dispone de sistema de riego. El riego procede nada más que de las lluvias. Ya en la primavera del año 2011, la mas seca de los últimos 50 años, el jardín había sido sometido a dura prueba. Al final todo había funcionado.

Ahora vivo con atención la reacción de las plantas a ese intenso calor. Cabe destacar que alguna planta típicamente atlántica se ha chamuscado, pero de momento, los efectos del calor no son preocupantes.

Las plantas están floreciendo abundantemente y las fragancias con el calor son más intensas, sobre todo por las noches cuando me gusta tumbarme a oscuras debajo de los frutales, al lado del Trachelospermum. Una autentica gozada. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario