Todos sabemos que para poder vivir, las plantas absorben agua del terreno a través de las raíces. Pero además, las plantas, para poder crecer, florecer y fructificar, deben alimentarse y por eso, junto con el agua, absorben elementos nutritivos. Para que las plantas del jardín se mantengan sanas y bellas, entonces, el Jardinero debe añadir periódicamente nutrientes a su Jardín.
En un Jardín ecológico y sostenible para nutrir a las plantas se usa un abono que se llama compost y que se obtiene echando todos los restos del jardín a un contenedor, la compostera (de ese modo reciclamos e nutrimos nuestras plantas al mismo tiempo). Los restos del jardín se generan, por ejemplo, cuando segamos el césped, cuando podamos las plantas o cuando arrancamos las malas hierbas. Si todo este material orgánico lo echamos dentro de la compostera, este, gracias al trabajo de algunos invertebrados como las lombrices, se trasformará en compost, un abono muy beneficioso para las plantas.
Si todos los años añadimos unas cuantas paladas de compost a la tierra, nuestros macizos florecerán más copiosamente y durante mas tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario